Becas

 

  • Beca para hacer la tesis doctoral sobre IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COSTA en la Universidad de las Islas Baleares

El grupo de Nivel del Mar y Clima del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), junto con el grupo de Análisis Económico de los Impactos del Turismo de la UIB, ofrecen un contrato pre-doctoral asociado al proyecto de investigación “Impactos medioambientales y económicos del cambio climático sobre las costas y puertos españoles” (referencia CGL2014-54246-C2-1-R).

El objetivo del proyecto es la cuantificación de los impactos físicos, ambientales y económicos en las costas españolas, desde una óptica multidisciplinar que involucra científicos del clima, economistas e ingenieros, así como los agentes sociales implicados. En este marco de trabajo, la tesis se centrará en analizar el impacto del aumento de nivel del mar y de los cambios en el oleaje en playas y costas a partir de simulaciones numéricas climáticas. También se incluirá en el trabajo una aproximación a la evaluación de los impactos económicos del cambio climático.

El candidato debe tener un máster en física, matemáticas, ingeniería, ciencias del mar o equivalente. Se ofrecerá la posibilidad de formación adicional en economía.

El grupo de Nivel del Mar y Clima del IMEDEA (marine-climate.uib.es) tiene una larga experiencia en investigación marina, reflejada en proyectos competitivos exitosos y en su historial de publicaciones científicas y presentaciones en congresos, así como un alto grado de internacionalización.

Para más información, se puede contactar con los Investigadores principales del proyecto Marta Marcos (marta.marcos@uib.es) y Antoni Riera (antoni.riera@uib.es).

!! Socio: Ayúdanos a mantener actualizada esta sección, enviando información a education@aerna.org