Convenios y patrocionios

 

AERNA mantiene convenios de colaboración con las siguientes instituciones:

 

CONAMA
AERNA mantiene un convenio con la Fundación CONAMA, organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de CONAMA. Con el tiempo, la fundación ha ido ampliando sus líneas de trabajo. Desde 2005, organiza el Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA), un espacio coorganizado con entidades de España, Brasil, Panamá y otros países iberoamericanos en el que buscar sinergias a ambos lados del Atlántico, siempre en clave de sostenibilidad. El objetivo es ir de lo global a lo más local. Por ello, la organización también se ocupa de una tercera línea de congresos dedicados específicamente al ámbito más cercano, el Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, también conocido como el CONAMA Local.

 

 UNIÓN POR LA BIOMASA
AERNA apoya  la UNIÓN POR LA BIOMASA, foro por el Empleo, iniciativa de los productores de biomasas agrícolas y las cooperativas agrarias y ganaderas, los productores de biomasas forestales y los productores de energía procedente de las biomasas; con objeto de promover la sostenibilidad y el desarrollo rural a partir de la valorización energética de las biomasas el aprovechamiento energético de la biomasa en España.

 

EPI-WATER
AERNA apoya el proyecto EPI-AGUA que persigue evaluar la eficacia y la eficiencia de los instrumentos de política económica en el logro de objetivos de la política del agua; e identificar las condiciones en las que se complementan o se desempeñan mejor que otros instrumentos de política (por ejemplo, de regulación).