Logotipo

El logotipo de AERNA surgió de un concurso celebrado por la propia Asociación después de su constitución. La forma de ‘cola de milano’ que une  dos piezas: una de color naranja –que representa la economía– y otra de color verde –que simboliza el medio ambiente–  señala la voluntad de AERNA de ampliar el análisis económico hacia la gestión del mundo físico sobre el que se asientan las sociedades humanas.

Con este objetivo, la Asociación persigue evitar la tradicional disociación entre planteamientos económicos y ecológicos, «reconciliando en una misma raíz eco la utilidad propugnada por los primeros y la estabilidad analizada por los segundos» (Naredo, 1987, 1996). Además, el hecho de que este objetivo ‘ecointegrador’  haya sido suscrito explícitamente, tanto por la Economía ecológica (Constanza, Daly, y Bartholomew 1991) como por la  Economía ambiental (Azqueta,1994), refuerza  AERNA como espacio de reflexion y complementaridad entre los profesionales que trabajaban, desde enfoques y disciplinas diferentes, en torno al binomio economía-medio ambiente.