AERNA

AERNA es una asociación científica sin ánimo de lucro fundada en Madrid el 24 de mayo de 2002 por investigadores españoles y portugueses que trabajan en el campo de la Economía de los recursos naturales y ambientales. Entre sus principales objetivos destaca:

  • Contribuir al desarrollo de una línea de investigación continuada con el fin de consolidar equipos de investigación estables en torno a la Economía de los recursos naturales y ambientales en su ámbito geográfico de referencia.
  • Incrementar la relevancia social de la investigación en Economía de los recursos naturales y ambientales haciéndola cada vez más aplicada, aunque bien fundamentada teóricamente, para así contribuir a una mejor compresión de los problemas ligados a la población y al uso de los recursos naturales.
  • Generar economías de gamma en el proceso investigador impulsando la penetración de la Economía de los recursos naturales y ambientales en campos muy variados en lugar de tender hacia la polarización.
  • Fomentar la cooperación entre los investigadores, sus grupos e instituciones, con el tejido empresarial, la administración pública y el resto de agentes sociales, al objeto de compartir los elevados costes de una investigación y de una formación cada vez más compleja y técnica.
  • Mejorar la comunicación entre los investigadores de la Economía de los recursos naturales y ambientales y entre éstos y otras ramas de conocimiento afines.

La Asociación ésta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones como asociación de ámbito estatal con el número 169.646 en el grupo 1, sección 1ª, y está reconocida a efectos fiscales como “Entidad sin ánimo de lucro” y “Entidad privada de carácter social”.

Si desea afiliarse a AERNA puede hacerlo online aquí.